Jose Luis Terraza Justes

 

teDArraLIza

 

 

A partir de la obra pictórica de Dali,  José Luis Terraza sitúa también su simbología propia y su expresión en el tiempo de los sueños, apropiándose de los Cristos, Galas, relojes o paisajes del pintor para dar un universo de sensaciones personales, con nuevos significados.


El autor de la fotografías quita y pone elementos altera las texturas, ironiza o se pone dramático. No se trata de fotografías pintadas y vueltas a fotografiar o de pequeños fotomontajes, sino de alteraciones totales del sentido por parte de Terraza que opina que este medio de expresión artística está “fosilizado” y que todavía queda mucho por descubrir. De momento, sus ideas quedan claramente reflejadas en esta interpretación de veinticinco obras dalinianas que nos presenta.

 

José Luis Terraza cuya constante artística ha sido la investigación en nuevas formas de expresión plástica, es en la fotografía donde este hecho ha sido más evidente por el clasicismo que aun hoy impera en el mundo fotográfico.

 

                                                                       Arte Fotográfico,   febrero 1993

 

 

 

Presencia permanece
 
 

FOTOS SERIE TEXTURAS

 

En el año 1992 Terraza participa en Les Encontres Arles Photographie de Francia, con una serie de treinta fotografías en blanco y negro titulada “Texturas”

Son dípticos o trípticos en los cuales Terraza haciendo gala de su creatividad no siempre entendida en el mundo clásico de la fotografía,  traspasa las texturas de elementos externos a la piel de las/los modelos que utiliza para sus desnudos.  

 No pasó desapercibida la muestra en las soirées del certamen despertando las más encendidas defensas de la obra de Terraza  junto a las más irracionales críticas a su forma de trabajar la imagen fotográfica.  

 Después del certamen esta colección no llegó a ser expuesta en ninguna galería por expreso deseo del artista. Este fue su último trabajo de autor en el mundo de la fotografía ya que sus caminos se fueron dirigiendo poco a poco a la pintura y la escultura.  

 

Presencia permanece
 
 
 

Fotos de La Habana Vieja

Fotos de La Habana Vieja

En el año 1996 en uno de sus múltiples viajes a La Habana Terraza realizó un exhaustivo reportaje fotográfico sobre la realidad social de La Habana Vieja el cual plasmó en su libro “Habana Vieja. Un Espacio un Poema” con poemas de la escritora Rosa Lorente.

 El libro consta de una treintena de fotografías las cuales han recorrido un gran número de galerías españolas.

Presencia permanece
 
 
 
 

Contructor web Pierre@galeriabernet.com - WEB para ARTISTAS