Jose Luis Terraza Justes

 

SINTESIS CRONOLÓGICA

José Luis Terraza,  Novales - Huesca 1951

Terraza empieza en el mundo del arte a través de la fotografía entrando más tarde en la pintura y escultura, primero en madera, alabastro y en los últimos años el hierro es el material en el que elabora su obra escultórica y pictórica

 

 

MUESTRAS MAS RELEVANTES

 

-En 1983 lleva a cabo su primera exposición  de fotografía en la Escuela de Artes y Oficios de Ibiza

-En 1985 el certamen Foto-press premia su trabajo fotográfico “Artistes al carrer”

-En 1986 expone en la Sala Arcs de Barcelona su trabajo fotográfico completo “Artistes al carrer”. Se edita catálogo. Esta muestra se haría itinerante por multitud de salas del estado español.

-En 1988 es seleccionado para participar en la sección oficial de La Primavera Fotográfica de Catalunya con su trabajo “Imágenes eidéticas del cuerpo” que luego recorrería varias galerías del estado español.
-Es seleccionado para la exposición colectiva “Artistes catalans contemporánis” promovida por el Exmo. Ayto. de Barcelona

-En 1990 representa a España en los Talleres Internacionales de Fotografía de Mérida (Méjico). Se edita catálogo.

-En 1991 es invitado a participar en la Bienal de Arte de La Habana con su trabajo fotográfico “teDArraLIza” basado en la obra de Salvador Dali. Se editan 25 ejemplares numerados de cada fotografía
-Realiza 11 murales fotográficos y 19 murales pictóricos por encargo del Ajuntament de Sabadell para la restauración del edificio “Vapor Llonch”

-En 1993 la revista Arte Fotográfico nº 489 publica un portafolio sobre su obra fotográfica “teDArraLIza”.

-En 1995 se inaugura su escultura monumental en piedra “NO” situada en el núcleo bombardeado durante la guerra civil  de Corbera d’Ebre, Tarragona y que forma parte de l‘Abecedari de la Llibertat. Se edita un libro.

-En 1997 edita el libro de fotografía “Habana Vieja. Un espacio un poema”.

-En 1999 se inauguran las esculturas en hierro TERRA situadas en Corbera d’Ebre (Tarragona) y Rimón (Francia) que hacen referencia al acto de hermanamiento de estos pueblos. 
-Expone en la Gal. Painting Center de New York

 

-Participa en la edición del libro “La ruta del Cister vista pels Artistes Catalans”  prologado por S.M. Juan Carlos I, y posterior presencia de su obra en el  Museo del Mil.lenari.

 

-Se inaugura una escultura en hierro y una pintura en el vestíbulo del Hosp. Maternal de la Ciutat Sanitaria de la Vall d’Hebrón en Barcelona

-En el año 2000 expuso escultura en los Jardines de la Antiga Caserna dels Alemanys en Girona.
-Inaugura un grupo escultórico monumental en Corbera d’Ebre como homenaje a las Brigadas Internacionales.

-En Mayo del 2001 expone pintura en la Gal. Praça de Río de Janeiro (Brasil).

-En el 2004 El Museo de dibujo de Larre suma a su colección la serie de dibujos “Porqué”. 13 obras basadas en los atentados de Madrid en Marzo 2004
-Inaugura una escultura monumental en acero corten en Llavorsi (Lleida)
-Se edita el libro “Hostal d’Aidi” con dibujos del autor.
-Se edita el libro “Formas habitadas” sobre la obra escultórica de Terraza con textos de Josep Mª Cadena.

-En 2005 inaugura una escultura monumental realizada en acero corten en Novales (Huesca)

-En el 2006 inaugura la escultura monumental “La esencia de la tierra” en Soria realizada en acero corten.
-Presenta el libro de poemas “Palpito contigo la vida”. Poemario basado en la lucha contra el cáncer de una niña de 10 años.

-En el 2008 presenta en la feria DEARTE de Madrid patrocinada por la Fundación  DEARTE Contemporáneo su proyecto escultórico de trece piezas de gran formato “El Bosque de las Culturas” que se va a situar en Medinaceli – Soria.

Es seleccionado por el Arts Council of Lapland para participar con su escultura de gran formato en madera “Nacida de la tierra” en la Internacional Art Event Arctic que se lleva a cabo en el Círculo Polar Ártico en Finlandia.

-En el 2009 presenta su obra escultórica sobre pared en la Feria DEARTE de Madrid con la presencia de la Sra. Vicepresidenta Primera del Gobierno Español Dña. Mª Teresa Fernández de la Vega a la que junto al Sr. Miguel Tugores presidente de la Fund. DEARTE presentó su proyecto del Bosque de las Culturas.

El Ayuntamiento de Barberà del Vallès coloca su escultura “El hombre tranquilo” en la nueva biblioteca/mediateca de esta ciudad.

 

Se presenta el proyecto para la realización de la escultura “Mujer reposando sobre las aguas”en la antigua balsa de Novales, Huesca.
- En el 2010 Inaugura en Novales – Huesca dos esculturas en hierro

- En el 2012 Inaugura la escultura “El Cristo de Novales” en Novales – Huesca

- En el 2013 Inaugura en el Palacio Ducal de Medinaceli la escultura en hierro “Torsión”

 

 
Terraza a expuesto su obra en numerosas galerías nacionales e internacionales

Son varias las entidades públicas y privadas que poseen obra de Terraza en sus fondos artísticos.

*En negrita escultura pública.

Información gráfica de esta síntesis cronológica también en 

https://sites.google.com/site/joseluisterraza

 

 

Film realizado y producido por Productora audiovisual LIGHT ON en colaboración con "Assoc. Torre dels Ocells" & Galería Bernet

 

 

Contructor web Pierre@galeriabernet.com - WEB para ARTISTAS